Prohíben el acceso a la guardería a una niña con el cráneo deformado

  • El centro escolar dijo a los padres de Sofya, de dos años, que su hija asustaría a los otros niños

  • Sus padres y la pequeña viven con los abuelos en una casa sin agua ni gas

Telecinco.- A los padres de Sofya Zakharova, una niña rusa de dos años, se les dijo que el cráneo deformado de su hija asustaría a otros niños y que por eso no puede comenzar la guardería. El centro aconsejó que se sometiera a una cirugía para mejorar su apariencia y antes de que los padres vuelvan a solicitar el ingreso.
La escuela supuestamente comentó a la madre, Svetlana Gizatullina, que el hecho de que su hija tenga el cráneo y los dedos de manos y pies deformados podría asustar a los otros niños. Svetlana y su esposo, Rasul Gizatullina, el padre de Sofya, viven con sus padres pero no tienen agua ni gas para cocinar y lavar.
La organización benéfica local ‘Rainbow of Goodness’ asumió el caso y se hizo cargo, pero la escuela se negó a dar marcha atrás.
Los fiscales ahora están investigando quién tomó la decisión, y también están descubriendo por qué los médicos aún no han realizado la operación necesaria. El jefe de Estado dijo que funcionarios del Gobierno habían visitado a la familia con la esperanza de encontrarles un apartamento para que no pasaran el invierno en una casa fría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *