Sancionado un local musical de Figueras por dejar entrar gratis a las chicas y cobrar 10 euros a los chicos
NIUS.- La Guardia Urbana de Figueres ha sancionado un local musical situado en la plaza del Sol del municipio por dejar que las chicas entraran gratuitamente mientras los chicos tenían que pagar una entrada de 10 euros con consumición.
Según el consistorio, se trata de una infracción «muy grave por discriminación por razón de género», por ello la sanción va de 15.000 a 50.000 euros.
Discriminación por razón de género
La infracción se produjo el sábado cuando los agentes vieron el anuncio a través de la redes sociales. En el cartel que anunciaba la entrada al local, figuraba «ellos 10 euros con consumición y ellas entrada gratuita». A las 2 de la madrugada la Guardia Urbana se personó en el lugar e interpuso la denuncia.
El ayuntamiento asegura que no es la primera vez que lo hacen. De hecho, en las redes sociales del local aparecen anuncios similares desde el mes de abril.
«Cuando no pagamos el producto, nos convertimos en el producto. No queremos concebir la mujer como reclamo, estamos totalmente en contra de estas conductas», ha remarcado la alcaldesa de Figueres, Agnès Lladó.