Siete pandilleros atacan en el metro a un joven que salía de declarar de los juzgados de Plaza de Castilla contra una banda latina

ABC.- Un joven fue atacado este jueves a primera hora de la tarde cuando salía de declarar en un juzgado de la plaza de Castilla. Según ha podido saber ABC, el suceso se produjo en torno a las 13.15 horas, cuando la víctima iba acompañada de un familiar y se disponía a coger el metro de regreso a su casa. Siete horas antes, otro chico fue apuñalado en otra estación. Ambos casos están siendo investigados como presuntas venganzas de bandas latinas, según las distintas fuentes consultadas por este periódico.

La víctima de Plaza de Castilla había acudido con su padrastro a declarar por un asunto, precisamente, de bandas juveniles. Al salir, se dirigieron al intercambiador y fue allí, en el andén 2 (línea 10 de Metro), donde al menos siete pandilleros comenzaron a increparle. Entonces, le golpearon. En un principio, se pensó que había sido atacado con armas blancas.

Los agresores huyeron a la carrera, ante la estupefacción de los viajeros. Los vigilantes del suburbano llegaron y también se hicieron cargo los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional. El herido, que no revestía especial gravedad, rechazó la asistencia médica del Samur, precisan nuestros informantes. Presentaba un fuerte golpe en un ojo.

Por el momento no se han producido detenciones y se espera que la Brigada Provincial de Información tomara las riendas de la investigación. Se visionan ya las cámaras de seguridad del recinto, que son numerosas. También se trabaja con los testimonios de los allí presentes.

Otro ataque en el Metro de Empalme

Sobre las 6.10 de la mañana, nada más empezar a dar servicio el Metro, se produjo un enfrentamiento entre pandilleros en la estación de Empalme (línea 5). Un joven fue también víctima de un ataque con arma blanca. Fuentes policiales señalan que los agresores iban en un grupo, a diferencia de la víctima, y que huyeron a la carrera sin ser detenidos. El lesionado no revestía gravedad y le arrancaron literalmente la mochila que portaba. Fue atendido en la estación de Eugenia de Montijo y trasladado por el Samur al hospital Gómez Ulla, en Carabanchel.

La actividad con armas blancas en la Comunidad de Madrid durante este 2023 se viene manteniendo con respecto a 2022, con unas 535 agresiones con resultado de lesiones, homicidios intentados o dolosos y asesinatos. Esto supone una media de más de 10 sucesos de este tipo a la semana. En la Jefatura Superior de Policía aseguran que la eficacia policial ha aumentado en un 1,71%. En cuanto a lesiones leves, han bajado un 2,14%. Los detenidos por lesiones leves han ascendido un 22% y se han incautado de un 4,09% más de cuchillos, navajas y machetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *