Tachan de sexista a una tendencia de TikTok en la que las mujeres se comparan con coches usados
- «Nuestras parejas no son nuestras dueñas», escribió una tuitera.
20 minutos.- Las tendencias de TikTok, en ocasiones, no tienen una gran explicación detrás. Y, de hecho, esto provoca que muchas veces no se piense dos veces en qué consiste. Buena prueba de ello es aquella extraña moda de algunos usuarios de hacerse pasar por víctimas del Holocausto, algo que causó mucha polémica por lo irrespetuoso que era.
Ahora, parece que algunas tiktokers se han sumado al sexismo consigo mismas sin darse cuenta o sin importarle el término que estaban utilizando. La tendencia en cuestión consiste en compararse con un coche, utilizando «modelo» para decir su nacionalidad, «año de fabricación» para decir el año de nacimiento, «usado» para decir que ha tenido pareja anteriormente y «dueños anteriores» para hablar de sus exnovios.
Precisamente este último término es el que ha generado polémica en las redes, pues han considerado que esta expresión cosifica a la mujer y la convierte en un objeto que se puede poseer.
«Necesito un nuevo dueño» escribió otra usuaria, dejando claro que habla de un novio. Por ello, algunas tuiteras han calificado esta tendencia de «extraña», aunque otras han sido más críticas.
«Existe una tendencia de TikTok en la que las chicas se describen a sí mismas con estadísticas como si fueran coches, y una de ellas es la cantidad de ex descritos como ‘propietarios anteriores’. Entiendo que es solo el formato de la tendencia, pero lo siento, nuestras parejas no son nuestras dueñas y ni siquiera debería estar implícito», tuiteó una usuaria.