Un campeón olímpico denuncia que no le dejan celebrar la medalla en el podio con su marido e hijo por ser homosexuales
Cuatro.com.- Dustin Lance Black, marido de Tom Daley, medallista olímpico de salto de trampolín, acusó a la ‘British Swimming’ de corrupta y de generar un ambiente ‘tóxico’ para él y su bebé durante una competición en la que participaba su pareja. Daley consiguió la medalla de oro en las World Series de Londres que se vio opacada por la polémica que se generó en las redes sociales.
«¡Estamos muy orgullosos de el! Quería más que nada estar allí, pero los organizadores han sido bastante crueles e irreflexivos, han creado una situación que no es segura ni acogedora para nuestra familia«. Con estas palabras, el marido de Tom Daley, campeón de las World Series de Londres, denunciaba a través de las redes sociales que la organización de la competición le había impedido el acceso, a él y a su bebe, al recinto donde su pareja estaba compitiendo.
Daley fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016. Tom confesó su bisexualidad en el año 2013, cosa que sirvió de apoyo a muchos deportistas homosexuales que tenían miedo de hablar abiertamente de su condición sexual.