.о казино Вавада – как зарегистрироваться, забрать бонусы и пользоваться зеркалами. Запускайте бесплатные слоты Vavada, участвуйте в турнирах, играйте в автоматы на реальные деньги – анонимно, безопасно и без верификации.

Un equipo juvenil de Tomelloso se planta contra los insultos racistas hacia uno de sus jugadores

ABC.- La plantilla publica una fotografía con el puño en alto tras dos partidos en los que llamaron a Juan David «moro y negro de mierda»

Juan David es uno de los capitanes del Juvenil Nacional del Atlético Tomelloso (Ciudad Real). Español, de 18 años y de ascendencia colombiana. Pero en los dos últimos partidos jugados fuera de su campo, en La Roda (Albacete) y Puertollano, ha tenido que escuchar insultos racistas: «Moro y negro de mierda».

Sus compañeros del equipo se han plantado, cansados de las descalificaciones por el color de la piel. Y toda la plantilla ha colgado una fotografía en la red social de Twitter con el puño en alto, para protestar contra el racismo, y con un mensaje: «Es intolerable que en pleno siglo XXI sigamos escuchando insultos racistas sin que las autoridades competentes tomen medidas. La situación se agrava cuando pasa en categorías donde los futbolistas están en formación. ¡Solo hay una raza, la raza humana!».

Así se retrató la plantilla tras el partido que disputaron en La Roda el sábado. Sobre el minuto 80, cuando el Atlético Tomelloso ya ganaba por 1-3, Juan David recibió un insulto desde las vallas: «Negro de mierda». Se formó una tangana, con la entrada de público al campo también, aunque no se llegó a las manos, según cuenta a ABC Antonio Sánchez, preparador físico del equipo y miembro de la Junta directiva del club.

«Se avisó a la Guardia Civil por miedo a que sucediera algo grave al final del partido; vino y ya se tranquilizó la cosa. Además, el árbitro actuó bien», relata Sánchez. Aunque pidieron al colegiado que reflejara la ofensa en el acta, no lo hizo «porque él, explicó, no lo había escuchado».

El color oscuro de la piel de Juan David ya había sido motivo de insultos el anterior partido a domicilio, en Puertollano. En una jugada, un futbolista del equipo local le llamó «moro de mierda». Sánchez asegura que el árbitro sí escuchó el improperio pero no lo recogió en el acta. «Juan David le insistió en si no había oído lo que le había dicho, pero el árbitro le respondió que no fuera cansino», recuerda el directivo tomellosero.

«Estamos cansados de esta situación y sólo queremos que no se vuelvan a repetir esos insultos racistas», desea Antonio Sánchez. «Juan David pasa un mal rato en los partidos, aunque está muy agradecido a las muestras de apoyo que está recibiendo», añade su preparador físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *