Un informe de las Naciones Unidas revela la persistente discriminación contra las mujeres a lo largo de la última década
El Diario Feminista.- El último informe del Índice de Normas Sociales de Género (GSNI) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala que aproximadamente la mitad de la población mundial sigue pensando que los hombres son mejores políticos y ejecutivos empresariales.
Pedro Conceição, jefe de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD, subrayó que estas normas sociales que obstaculizan los derechos de la mujer tienen consecuencias negativas más profundas, que frenan el progreso del desarrollo humano. El informe revela que el 25% de las personas creen que la violencia doméstica contra las mujeres está justificada.
El informe sostiene que estos prejuicios dificultan la situación de las mujeres, y se ven vulnerados sus derechos. Además, los sesgos son evidentes en la escasa representación de las mujeres en puestos de liderazgo.
A pesar de que las mujeres están más formadas y capacitadas que nunca, la diferencia de ingresos entre hombres y mujeres se mantiene en una media del 39% a favor de los hombres.