Un joven de 17 años dispara a los manifestantes contra el racismo en Wisconsin y mata a dos personas
Público.- El joven supremacista blanco identificado por los medios como Kyle Rittenhouse ha sido acusado de las dos muertes y las heridas causadas a otra persona durante las protestas de este martes en el condado de Kenosha
La tercera noche consecutiva de protestas raciales ha dejado un saldo de dos muertos y un herido por arma en la madrugada del miércoles en Kenosha, Wisconsin.
Kenosha se ha visto sacudido por las protestas desde este pasado domingo, cuando la policía disparó hasta siete veces a Jacob Blake, un hombre negro de 29 años, por la espalda a corta distancia.
Los testigos grabaron lo sucedido durante los hechos, en las imágenes se puede ver como un joven supremacista blanco armado con un fusil dispara contra los manifestantes. El vídeo fue grabado el miércoles a las 01.30 horas (local).
Las autoridades del Condado Lake, en el vecino estado de Illinois, han anunciado la detención de un joven identificado por los medios como Kyle Rittenhouse, de 17 años, acusado de las dos muertes y las heridas causadas a otra persona en un enfrentamiento con manifestantes en Kenosha el martes de noche.
El diario Milwaukee Journal Sentinel ha indicado que Rittenhouse se enfrenta a cargos de homicidio intencionado en primer grado en los tribunales del Condado de Kenosha.
Envío de agentes federales
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado este miércoles el envío de agentes federales que se unirán a la Guardia Nacional en Kenosha (Wisconsin) para sofocar los disturbios raciales.