Un joven denuncia los insultos homófobos en su instituto: “Me gritan maricón desde que salgo de clase”

  • El chico ha subido un vídeo a Tik Tok en el que se ve cómo el joven es seguido por la calle a la salida de clase por un grupo de compañeros que le insultan y se burlan de él

  • El joven estudiante lamenta que “luego dicen que no hay homofobia”

  • El ayuntamiento de Carcaixent (Valencia) ha condenado la agresión homófoba, pero ni el consistorio, ni el instituto explican si van a tomar alguna medida para frenar los ataques

Nusdiario.- Un joven estudiante de Carcaixent (Valencia) ha denunciado a través de su cuenta de Tik Tok, los insultos homófobos que recibe a diario de sus compañeros de clase a la salida del instituto.

En las imágenes, el joven atacado explica que “todos esos que hay por detrás están gritándome maricón desde que he salido de clase”, y concluye el vídeo lamentando que “luego dicen que no hay homofobia”.

El mensaje rápidamente se ha viralizado a través de las redes sociales y numerosas asociaciones y personas anónimas le han mostrado su apoyo, lamentando a su vez estos ataques homófobos y pidiendo la actuación del instituto y de las instituciones para frenar el acoso que recibe este estudiante.

Una de las primeras reacciones ha llegado desde el ayuntamiento de Carcaixent, que ha condenado “rotundamente” la agresión homófoba y ha manifestado en sus redes sociales que “no queremos y no podemos consentir a nuestra ciudad cualquier tipo de agresión física o verbal que sufren las personas LGBTQ+ ni cualquier otro tipo de colectivo que integre nuestra diversa sociedad”.

En el mensaje, el consistorio ha mostrado su apoyo “a la persona que fue atacada” y ha condenado “las actitudes agresivas de sus compañeros del IES”.

Por su parte, la concejala de Igualdad del ayuntamiento de Carcaixent, Chelo Pastor, ha asegurado que “hacemos numerosos talleres y actividades de concienciación con los jóvenes relacionados con este tema”, aunque no ha concretado si van a presentar alguna denuncia para que los hechos sean investigados.

Mientras desde el instituto, la dirección del IES Arabista Ribera, donde estudian tanto el joven que ha denunciado los insultos, como los agresores, únicamente han señalado a NIUS que se trata de un “asunto interno” y no han explicado si van a tomar alguna medida para frenar estos ataques homófobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *