Un niño con autismo y una niña con esclerosis múltiple sufren acoso en Arona
Fabricio, padre de dos alumnos del IES Guaza, en Parque La Reina, en el municipio de Arona, ha denunciado ante la inspección de la Consejería de Educación y ante la Guardia Civil el presunto acoso escolar (bulling) que han padecido en las últimas semanas sus hijos, Gabriela, de 15 años y con esclerosis múltiple, y David, de 12 años, con autismo.
“Ninguno de los dos -nos dice- quiere regresar al instituto, después de lo sucedido el pasado jueves y ayer (por el martes), cuando sufrieron insultos y agresiones de todo tipo por un bulling grupal y racial, llamando a mi hijo lerdo, subnormal e inútil. ‘Si me miras, te parto la cara’, le llegaron a decir a David”.
Fabricio ha denunciado el acoso que soportan sus hijos ante el consejo escolar y la dirección del centro, pero “ellos nos responden que no tienen aulas especiales, aulas enclave, porque estamos aquí de prestado”, en referencia a las condiciones del centro, conocido como el instituto de los barracones.
“Ante la nula respuesta del centro, hemos tenido que denunciar esas agresiones físicas y verbales ante la Guardia Civil y ante la inspección de la Consejería, y esta última nos ha citado para el 16 de enero. Por eso queremos dar visibilidad en la prensa a este problema, que es gordo, en un instituto donde no hay inclusión ni adaptación curricular”, afirma Fabricio, quien reconoce que su mujer sufre depresión ante lo que está sucediendo con David y Gabriela, decididos a no regresar a clase ante “el miedo que tienen en el cuerpo”.
Fabricio, respecto a las carencias del centro y las dificultades de sus hijos para un buen desarrollo docente, ha querido entrar en el consejo escolar del centro, pero “hay un entramado que no me ha dejado participar en las elecciones del consejo”, remarca.