Un niño de 11 años dispara a dos compañeros tras una riña en el entrenamiento de fútbol en Florida
Antena3.- Una discusión entre un niño de 11 años y dos adolescentes de 13 tras un entrenamiento de fútbol ha terminado con dos heridos por arma de fuego en Florida. De nuevo hay que lamentar un suceso más protagonizado por un niño y un arma de fuego aunque afortunadamente en esta ocasión sin víctimas mortales.
La Policía ha podido reconstruir los hechos gracias a las imágenes que una cámara de seguridad grabó. En ellas se ve como los tres menores comienzan a discutir cuando uno de ellos va corriendo hacia un coche, lo abre y coge una pistola del asiento del copiloto. Inmediatamente dispara a otro joven que en ese momento estaba de espaldas. En este vídeo de Apopka Police Deparment puedes ver la secuencia completa.
Ahora se sabe que tanto el coche como la pistola pertenecían a la madre del autor del disparo y también que solo hubo un disparo pero que alcanzó a las dos víctimas. Una recibió el impacto en el brazo mientras que la otra sufrió un corte en el torso.
Al autor del disparo le quita de las manos el arma una mujer y justo después el pequeño fue detenido por los agentes. Está acusado de intento de asesinato en segundo grado. El jefe de policía de Apopka, Mike McKinley, informó que no está descartada la posibilidad de presentar más cargos contra el niño y su madre ya que «es un delito permitir que tus hijos tengan acceso a tu arma de fuego en una caja no segura».
Además ha lamentado que «no deberíamos tener niños de 11 años que tienen acceso a armas y pensar que pueden resolver una disputa con un arma de fuego. Es un día triste cuando un niño de 11 años puede tener acceso a un arma de fuego. Como sociedad, debemos reflexionar sobre esto. Vemos esto con demasiada frecuencia en nuestra sociedad ahora. Los jóvenes tienen acceso a armas de fuego. Pero la parte más inquietante es que creen que ese arma, ese arma de fuego, es una solución a sus problemas».