Un niño de 12 años, entre los ocho detenidos por presuntamente violar a una niña en unos campos de juego

Antena 3.- Un menor de 12 años ha sido detenido bajo sospecha de violación después de que una joven fuera atacada presuntamente en unos campos de juego en Newark, en Reino Unido.

Ha sido detenido junto a otros jóvenes más por el incidente. Los hechos tuvieron lugar en los campos de juego de Yorke Drive, Nottinghamshire sobre las 17:30 horas del 25 de mayo.

Entre los detenidos están un niño de 13 años y otras dos personas de 14 años. Desde su detención han quedado en libertad bajo fianza con condiciones estrictas.

La detención se ha producido después de que otros cuatro adolescentes, dos de 15 años y otros dos de 16 años fueran detenidos bajo sospecha de violación y puestos en libertad bajo fianza a principios de esta semana.

«Hemos realizado cuatro arrestos más en este caso y nuestra investigación continúa avanzando a buen ritmo», ha dicho a la ‘BBC’ la inspectora detective Amy Revill, de la policía de Nottinghamshire.

«Continuamos apoyando a la niña y su familia con agentes especialmente capacitados y estamos haciendo todo lo posible para establecer exactamente qué sucedió. Quiero volver a hacer un llamamiento a la comunidad local y a cualquiera que pueda tener alguna información para que se ponga en contacto con nosotros. Varias personas se acercaron para ayudarnos con nuestras consultas, así que gracias por su ayuda», ha añadido.

La inspectora Charlotte Ellam, comandante del distrito de Newark añadió que «quiero dejar claro que el equipo de detectives que investiga este incidente está trabajando las 24 horas del día y descubriremos qué sucedió». Asimismo ha pedido que si alguien conoce alguna información que contacte con «uno de mis oficiales».

«También pedimos a la gente que evite la especulación mientras llevamos a cabo este proceso. Nos aseguraremos de mantenerlo informado a medida que avance nuestra investigación», ha concluido.

Liberada una niña secuestrada tras cinco años de violaciones

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en Mallorca por abusar sexualmente de una menor desde 2019. Al parecer, el hombre viajó en 2015 a un país africano se hizo pasar por un filántropo que quería contraer matrimonio con una mujer, para darle mejor vida a ella y sus hijas en España.

Una vez en España, el detenido consiguió una vivienda para la mujer en un pueblo y le propuso a la madre y la hija, una menor de 12 años, vivir con él en el domicilio, excusándose en que de este modo estaría mejor cuidada la niña y le sería más fácil traer a las demás hermanas de África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *