Un proyecto educativo trabaja la empatía hacia animales en escuelas de Sabadell
La cocapital del Vallès se convierte en la primera ciudad catalana con una propuesta de estas características que quiere incidir en visibilizar y erradicar la violencia
La Vanguardia.- La Asociación Animalista Libera!, ganadora de los presupuestos participativos Construyendo Ciudad de Sabadell, ha lanzado hoy su campaña Escuela Animal, un proyecto educativo para trabajar la empatía hacia los animales en las escuelas de la ciudad.
Múltiples estudios científicos de todo el mundo han demostrado que una educación basada en la empatía hacia los animales puede originar una mejora en las habilidades prosociales y tener una especial incidencia en la prevención del acoso escolar.
Escuela Animal, a través de los diferentes programas educativos que ofrece a las escuelas de Sabadell, trabajará para mejorar la convivencia entre animales y humanos con el fin de «forjar una sociedad dotada de valores como la cooperación, la protección y el mutualismo».
«Las relaciones que establecemos con los animales son el reflejo de las que tenemos con los demás, por eso Escuela Animal crea este proyecto para visibilizar y erradicar la violencia, dejar de normalizarla y ayudar a evidenciar los beneficios de crear una cultura de paz, tanto dentro como fuera de las aulas», ha declarado Natalia Oriol, coordinadora del proyecto.
«Escuela Animal será un proyecto en el que salgan ganando los animales, pero también la comunidad», ha añadido
«Que Sabadell se convierta en la primera ciudad catalana en poner en marcha un proyecto educativo basado en la empatía hacia los animales es un orgullo para los sabadellenses. Ojalá otros municipios se sumen a Escuela Animal, un proyecto tan beneficioso para humanos y animales», ha señalado Carlos Lorente, activista de la ONG Libera y abogado especialista en derecho animal.
Todas las escuelas o entidades que deseen recibir una o varias de estas intervenciones deben ponerse en contacto con Escuela Animal o con el Ayuntamiento de la capital vallesana.