Un universitario se rebela contra la homofobia en Florida
El Confidencial.- La nueva ley aplicada en Florida llamada Don’t Say Gay está recibiendo muchas críticas por parte de numerosos sectores en la sociedad americana. Esta nueva normativa impide, incluso, hablar de experiencias homosexuales en el ámbito escolar. Algunos estudiantes, ante semejante hecho, han decidido realizar parones estudiantiles en señal de protesta.
A Zander Moricz se le prohibió hablar como estudiante gay en la escuela Pine Wiew de Osprey. Este joven de 18 años ha emitido un discurso que se ha hecho viral en Florida reivindicando la libertad de las personas para elegir su condición sexual. A su vez, sin mencionarlo abiertamente, critica duramente la ley Don’t Say Gay aplicada en el estado del sureste de Estados Unidos.
Antes del discurso, el director del centro le recordó que estaba terminantemente prohibido hablar sobre su homosexualidad, pero, Zander tiró de ingenio para realizar una intervención que ha levantado admiración entre muchas personas. Son muchas los homosexuales que han aplaudido la valentía de este joven estudiante.
Un discurso lleno de valores
El discurso quedó muy personal y emocionante: “Solía odiar mis rizos. Me pasaba las mañanas y las noches avergonzado de ellos intentando, de manera desesperada, cambiar una parte de mí que no me gustaba. Me hacía daño diariamente por intentar arreglarme a mí mismo. Lo hice de manera excesiva y acabó afectándome mucho».
Pero Zander se hartó y cambió radicalmente de actitud: “Aunque tener el pelo rizado en Florida es difícil por la humedad, me siento orgulloso de ello y empecé a venir a la escuela siendo yo mismo”. Este joven estudiante quiso agradecer también a los profesores que le habían apoyado tras confesar su homosexualidad: “Gracias a ellos, puedo hablar con otras personas que tienen el pelo rizado”.
El discurso finalizó de una manera muy emotiva: “Ahora soy feliz, y eso es lo único que me importa. Desgraciadamente, habrá muchos chicos con el pelo rizado que necesitan una comunidad como Pine View y no la tendrán. Por ello, yo me siento afortunado”. El director del centro acabó felicitando a Zander por su extraordinario y reivindicativo discurso.