Una árbitra recibe insultos machistas durante un partido de benjamines
Sport.- Una árbitra de 20 años ha recibido insultos machistas desde la grada durante un partido en Gavà en la categoría de Benjamín. La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha abierto un expediente disciplinario e investiga los hechos ocurridos el pasado fin de semana.
Varios aficionados del equipo rival grabaron unas imágenes cedidas al programa Jugones en las que se aprecia cómo un grupo de padres se dirige a la árbitra con algunos comentarios machistas como «Con la escoba y el recogedor» o «Bragas a tres euros, guapa». Fueron estos mismos quienes reprocharon la actitud de ciertos padres, provocando así un rifirrafe en las gradas del campo.
Desde la FCF han asegurado que el caso se ha trasladado a la oficina correspondiente de los Mossos d’Esquadra para iniciar una investigación: «Se enviará toda la información a la Oficina del Deporte de los Mossos para identificar al espectador y denunciarlo«.
Unos meses atrás, la propia FCF y los Mossos d’Esquadra iniciaron una campaña para frenar los comportamientos violentos, incívicos y racistas en los campos y pabellones de toda Cataluña. En caso de que estas actitudes se reiteren, la propia Federació tiene la legitimidad para excluir a un determinado club de las competiciones.