Una familia denuncia la agresión a un menor con autismo en los Jesuïtes El Clot de Barcelona
El Periódico.- Una familia del colegio Jesuïtes El Clot de Barcelona ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra la agresión a su hijo en el patio del centro, según ha avanzado betevé y han confirmado fuentes policiales. La policía catalana ha recibido la denuncia y está trabajando con la escuela y con la familia para que haya mediación. El centro educativo ha puesto en marcha el protocolo vigente para casos de acoso previsto por el Departament d’Educació.
Según ha explicado la familia a betevé, la víctima es un chico de 12 años con trastorno del espectro autista. La presunta agresión tuvo lugar el pasado 31 de enero, antes de la clase de educación física. Según el mismo relato, dos compañeros tiraron al chico al suelo cuando estaba solo en el patio, le pisaron la cara y le arrastraron por el suelo.
La familia denuncia que nadie les avisó y no tuvo conocimiento de la agresión hasta que el hijo regresó a casa y se lo contó. Desde entonces, el menor no tiene ganas de ir a la escuela y cuando va, las clases las da apartado del resto de compañeros, en el aula de Apoyo Intensivo de Escolarización Inclusiva (SIEI), según betevé.
Los progenitores del menor aseguran que este acoso no es nuevo sino que ya se habían producido otros episodios.
Por su parte, fuentes del Consorcio de Educación de Barcelona han confirmado que el pasado 2 de febrero el centro abrió un protocolo de acoso entre iguales. Han indicado que se ha activado la fase de valoración, en la que intervienen el Equipo de Atención Psicopedagógico e Inspección, y han explicado que están haciendo seguimiento del caso y velando para que el proceso salga adelante.