Una madre de Lugo denuncia el acoso que sufre su hijo transexual en el colegio
Fuente: Faro de Vigo
Fecha: 14/03/2017
Una madre de Lugo denuncia el acoso que sufre en el colegio su hijo transexual, de solo 7 años. La progenitora asegura que en el centro nadie llama a su hijo por el nuevo nombre masculino elegido por él cuando realizó su transición, sino que siguen haciéndolo solo por el femenino, con el que fue inscrito en el Registro Civil de acuerdo con sus genitales. La mujer asegura que su hijo está sufriendo mucho dado que se siente incomprendido y llega muchas veces a casa llorando, por lo que pide respeto.
Cristina Palacios, presidenta de la Asociación de Familias de Menores Trans de Galicia, Arelas, asegura que esta situación «es muy habitual en los colegios no solo de Lugo, sino de toda España, ya que aún hay mucho desconocimiento en la comunidad educativa», advierte.
Al igual que sucede con la madre denunciante -que dice que «cuando comenté en el colegio que quería que lo tratasen como a un niño, me contestaron: «¡Yo también quería ser un pájaro!» – Palacios asegura que «todos los niños que llegan a la asociación han sufrido acoso e incomprensión en el colegio en mayor o menor medida y, cuanto más pequeños son los niños, más complicado es ya que más insisten en que ya se le pasará, que es una tontería y otras frases de este tipo».
La presidenta de Arelas comenta que en estos momentos están apoyando a un niño de la provincia de Pontevedra de 6 años que va a realizar el tránsito social. «Hemos intervenido en el colegio porque, de nuevo, el desconocimiento hacía que no les estuvieran ayudando de la forma adecuada», apunta.
Por otra parte, Arelas junto a otras asociaciones ha convocado para este sábado 18 de marzo a las 19.00 horas en la Praza del Obradoiro una manifestación a favor de la diversidad bajo el lema: «Que non te enganen, a diversidade existe!». «Campañas como la de Hazte Oír, aunque no lo parezca, tienen calado y provocan situaciones como los dos adolescentes homosexuales a los que agredieron ayer en Barcelona; tenemos que seguir formando a la sociedad sobre el respeto a la diversidad», concluye.