Una menor en la Una menor en la UCI tras ser agredida por seis jóvenes en Meco por tener más seguidores en Instagram
El Mundo.- La Guardia Civil investiga los hechos que fueron grabados y difundidos en la redes sociales. Se ha requisado el móvil de varios sospechosos.
Una menor de 16 años se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de La Princesa tras ser vapuleada en Meco por varias jóvenes el pasado domingo día 5 de julio por su popularidad en las redes sociales. Como consecuencia de la paliza recibida la chica sufrió un edema cerebral y su estado en un primer momento fue muy grave aunque su evolución está siendo favorable tras ser operada la semana pasada.
La Guardia Civil investiga los hechos que además fueron grabados por varias de las personas que participaron en esta multitudinaria agresión que algunos achacan a la envidia generada entre los jóvenes por la cantidad de seguidores que tenía la víctima en Instagram. Los agentes han requisado varios móviles para tratar de identificar a los atacantes que podrían tener entre 16 y 12 años y por lo tanto ser inimputables si tienen menos de 14 años.
La madre de la víctima ha relatado a aquí madrid que varias personas golpearon a su hija y que cuando estaba inconsciente en el suelo empujaron su cabeza contra un bordillo y una farola y que pasaron las ruedas de varias bicicletas por encima de su cuerpo. Ocurrió a las 20.00 horas en el parque Gloria Fuertes de Meco. Gracias a que un joven se enfrentó a los agresores la chica pudo salvarse de más golpes. Este adolescente avisó a unos adultos que pasaban por el lugar.
Tanto la herida como su hermana fueron insultadas y amenazadas días antes a la agresión por su relevancia en las redes, un hecho que molestaba a otras jóvenes que querían tener también la misma popularidad digital.
Una agresión similar a la sufrida por la menor de 16 años puede verse en el vídeo de esta información. En la secuencia se ve a una niña con camiseta naranja y pantalón corto negro que es empujada, acosada, insultada y perseguida por otros menores, entre los que se podrían encontrar alguno de los agresores de la chica de 16 años. Padres y madres de adolescentes de Meco aseguran que están muy preocupados por esta violencia juvenil. «Han ocurido peleas entre jóvenes pero a este extremo no se había llegado nunca», explica una de las madres.
La Unidad del Menor de la Policía de Meco ha pedido tranquilidad a los vecinos y ha solicitado que no se difundan fotos de los posibles autores sin saber si están implicados en los hechos. «Recientemente ha habido una agresión a una menor por parte de otros menores, los hechos dado su gravedad, están siendo investigados por la Policía Judicial, desde la Unidad del Menor se está colaborando con ellos. Debido a todos los hechos que se están produciendo a raíz de lo sucedido, nos vemos obligados a usar esta red para pedir sentido común y calma», han señalado los agentes.
Desde la Policía Municipal se indica que «por desgracia, varias personas creen que la justicia que debe impartirse es la suya y se están dedicando a inundar las redes de mensajes de odio y de venganza, y no solo eso, sino que incluso publican fotografías de menores y señalan indiscriminadamente a muchos de ellos. Eso no solo no ayuda a la investigación sino que crea mayor inseguridad en nuestro municipio y da lugar a otros problemas legales». «Les pedimos a todos ustedes que sean consecuentes y no incurrir en esto, no fomentar estas prácticas, no dar por supuesto cualquier información no contrastada, y mucho menos tomarse la justicia por su mano», inciden los policías.