Unos padres denuncian que su hija sufre acoso escolar en el colegio de Benissoda
Fuente: Levante.
Fecha: 16/02/2017
Los padres de una menor de 10 años de Albaida han denunciado que su hija sufre acoso escolar por parte de una compañera del colegio CEIP Sant Antoni Abat de Benissoda, en el que cursan estudios. El padre expuso ayer a este diario que la niña sufre «acoso físico y psíquico» y aseguró que la otra menor «le dobló el brazo, provocándole una luxación en el hombro». El progenitor afirma que su hija «tuvo una baja por estrés por bullying. Tiene ataques de pánico, de ansiedad, está en un permanente estado de nervios, por la noche se despierta, llorando, y tiene pesadillas», detalló a este diario, añadiendo que su hija «va al colegio medicada, tiene un tratamiento con tranxilium», y que habla de «suicidarse».
Los padres de la menor que denuncian el acoso escolar exponen que los problemas surgieron «al inicio de este curso, el 7 de septiembre pasado». La menor asiste desde hace dos cursos al colegio de Benissoda, después de ser cambiada de otro centro de Albaida, según señala su padre, por sufrir también acoso escolar.
Los padres han denunciado el caso en la Guardia Civil de Albaida, en la Fiscalía de Menores y han contactado con una asociación de bullying, que ha remitido un informe a la Conselleria d’Educació para que un inspector investigue el caso, «pero hace seis meses y el inspector aún no ha venido», critica el padre, quien afirma que «los profesores y la dirección del colegio conocen el tema y no hacen nada. Dicen que no hay acoso».
La dirección del CEIP Sant Antoni Abat de Benissoda explicó ayer a este diario que «después de que los padres denunciaran el acoso, el colegio activó todos los protocolos de actuación, se investigó lo que ocurría, con la intervención de la orientadora del centro y psicóloga» y el centro aseguró ayer que «no es un problema de acoso escolar». La directora afirmó que «se trata de una familia que ve cosas que no son, no están en la misma realidad que los demás» y expuso que la menor que denuncia el acoso «entiende por agresión cosas que no son», detallando que «un niño saludó al resto de compañeros poniéndoles la mano en el hombro y la niña dijo que le habían pegado». En el curso son siete alumnos y en el ciclo de primaria una quincena. «Los tenemos a todos muy controlados. Si hubiéramos detectado cualquier caso de acoso, somos los primeros en querer actuar y esclarecerlo», manifestaba.
La directora de la escuela expuso ayer que los padres de la niña de 10 años «no quieren colaborar con el centro, no dejan que la psicóloga trate a la niña ni que ningún profesor le pregunte». La niña, añadía la directora, «ha tenido problemas puntuales con la compañera que dice que le acosa y también con otros compañeros, problemas insignificantes que se han resuelto al instante». La máxima responsable del centro educativo de Benissoda aseguró que «hemos estado trabajando con la menor, en el centro tenemos herramientas para tratar a los alumnos, pero no a los padres, y estos no quieren colaborar». Subrayaba que la familia denunciante es «una familia con problemas sociales y hemos contactado con la asistenta social de Albaida, donde residen», explicó.
La Guardia Civil ha intervenido en el caso, y en varias ocasiones se ha trasladado al colegio, después de que la dirección del centro denunciara amenazas de los padres. «Estamos tranquilos porque el colegio ha activado todos los protocolos, hemos actuado y está todo en manos de la justicia», concluía la directora del centro.