Vox denuncia que se promueven “relaciones homosexuales entre niños” en los colegios andaluces
La Vanguardia.- Francisco Serrano asegura que muchos padres en Andalucía que “están preocupados con el adoctrinamiento ideológico a sus hijos en las aulas”
El líder de Vox en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Francisco Serrano, ha vuelto a protagonizar una delirante polémica a cuento de la educación en Andalucía. En una comisión parlamentaria de este miércoles, el dirigente de extrema derecha denunció las quejas que habría recibido de docentes y padres de alumnos andaluces sobre el tipo de educación sexual que reciben en las aulas “¿Eso es lo que se les dice a los niños? Diversidad afectivo sexual, promover relaciones homosexuales entre menores de 10 años”, aseguró.
“Lo que estoy contando son las quejas de padres que nos llegan a nosotros. Esa es la libertad que queremos: derechos, igualdad y que a los niños no se les adoctrine. Los experimentos con gaseosa”, culminó el dirigente entre las protestas de los parlamentarios del PSOE, que reclamaron a la dirección de la comisión que frenara las acusaciones.
En la comisión se debatía una proposición no de ley relativa a la libertad educativa de los padres, propuesta por el grupo de Vox. Al tomar la palabra Serrano, este lamentó que en España se está manipulando los derechos de los padres a elegir la formación de sus hijos. El dirigente llegó a concluir que “formación académica es lo único que tienen que recibir los niños” y que la voluntad de Vox no es recortar derechos, pero apeló al artículo 27,3 de la Constitución para reivindicar “el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
Muchos padres en Andalucía “están preocupados con el adoctrinamiento ideológico a sus hijos en las aulas, muchos, muchos de los que están respaldándonos en este Parlamento”
Tras la discusión parlamentaria entre los diputados y el presidente de la comisión, este dejó que Serrano prosiguiera dejando claro que el dirigente de Vox era mayor como para ser responsable de sus afirmaciones.
Serrano también denunció que un señor se quejó por que no se celebrara el día del padre y el de la madre “para no discriminar a nadie y no meterse en líos”. Y explicó otro caso en el que se obligaba a tratar a tres niños de seis años como del sexo contrario sin que haya disposición judicial al respecto y “sólo recomendación de psicólogos y de los padres”.
El dirigente prosiguió dando ejemplos de las quejas que recibía de padres, como la de una madre cuyo hijo le decía que “los hombres son malos porque tratamos mal a las mujeres”, a lo que la madre le cuestionaba: «Papá es malo contigo”. Serrano quiso dejar claro así el “adoctrinamiento ideológico” que a su juicio existe en los colegios andaluces y que trata de denunciar.
La candidata de Vox por Madrid denunció que en los colegios de Madrid se enseña “zoofilia” a los niños de 8 años
Serrano no se detuvo en este punto, puesto que en declaraciones a La Sexta a la salida de la cámara insistió en sus manifestaciones asegurando que “algunos institutos están diciendo que las niñas, entre ellas mismas, potencien la sexualidad, lo que es la masturbación” y remachó asegurando que “si hay algún padre cuyos niños con 10 años está diciendo que se tiene que autoestimular sexualmente con otra compañera, pues le decimos que no estamos de acuerdo con eso”.
Las declaraciones del dirigente se unen a las de la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, quien este miércoles denunció que en los colegios de Madrid se impone “la doctrina de la ideología de género a niños con 8 años”. Fue en una entrevista en Es Radio, donde Monasterio aseguró que “se les dan unos cursillos con 8 años en los que se les dice que tienen que probar a ser niña, y la niña a ser niño”. Además, según Monasterio, se les invita a “probar nuevas prácticas sexuales y explicárselas a los demás” y que “se habla de zoofilia, de parafilias”.